Bases y Requisitos para ser Policía Municipal en Madrid – 2023

Si te interesa presentarte a la siguiente convocatoria, es imprescindible que sepas cuáles son los requisitos para ser Policía Municipal en Madrid en el 2023.

Así que, a continuación, puedes comprobar si cumples con todos los requisitos que se exigen en la última convocatoria para poder presentarte a las Oposiciones a Policía Local en Madrid.

Comprueba las bases y requisitos para ser Policía Municipal en Madrid 2023

¿Qué piden en la oposición? ➜ Requisitos Policía Municipal Madrid 2023

Para poder participar en las Oposiciones a Policía Municipal existen una serie de requisitos imprescindibles. A continuación, puedes comprobar cuáles son los requisitos exigidos para las pruebas que convoca el Ayuntamiento de Madrid.

Estas son las bases y los requisitos para ser Policía Municipal en Madrid

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.
  • Poseer las titulaciones académicas necesarias, Bachiller, Técnico u otra titulación equivalente. En caso de que cualquiera de estas titulaciones haya sido obtenida en al extranjero, se deberá presentar la convalidación pertinente que homologue dicha titulación académica.
  • Cumplir con las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer correctamente las funciones.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas. Ni tampoco, encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Poseer el permiso de conducir de clase B o equivalente.
  • Compromiso de uso excepcional de armas para los casos previstos en la Ley mediante la declaración jurada.
  • No haber sido condenado/a por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Según lo indica el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Pruebas y requisitos físicos para la Policía Municipal en Madrid

Actualmente, para poder acceder al cuerpo de la policía del Ayuntamiento de Madrid tendrás que superar varias pruebas físicas entre las que encontrarás:

  • Una carrera de resistencia de 800 metros.
  • Una carrera de velocidad de 60 metros.
  • Lanzamiento de balón medicinal.
  • Salto de longitud en parado.
  • Una prueba de natación de 25 metros.
Bases y Requisitos para ser Policía Municipal en Madrid 2023

¿Qué más necesitas saber sobre las bases para la Policía Local de Madrid en 2023?

Todos los requisitos anteriormente mencionados deberán cumplirse hasta el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso hasta conseguir la plaza como funcionario o funcionaria.

No obstante, estos requisitos deberán acreditarse con anterioridad al nombramiento, como excepción, el requisito de tener el permiso de conducir de clase B, podrá posponerse y acreditarse hasta la finalización del curso selectivo de formación.

Por otra parte, el Tribunal en cualquier circunstancia tendrá la posibilidad de emitir una propuesta de exclusión del proceso selectivo en caso de que algún aspirante no reúna los requisitos exigidos, o en su lugar, haya acreditaciones o información falsa en el proceso de solicitud.

Ante esta situación, cualquier aspirante tendrá el derecho y la posibilidad de alegar su defensa ante la propuesta de exclusión del Tribunal.

¡Empieza a trabajar con nosotros!

En el caso de que tengas cualquier pregunta relacionada con proceso de preparación de las oposiciones o si tienes dudas sobre los requisitos para ser Policía Municipal en Madrid en 2023, te recomendamos que contactes con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con IFEPOL

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *